Antorcha olímpica comienza su recorrido por el Reino Unido‎

Antorcha olímpica comienza su recorrido por el Reino Unido‎

El triple campeón olímpico de vela británico Ben Ainslie. (Foto: Efe)

El regatista británico Ben Ainslie ganador de tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008 y de una de plata en Atlanta 1996, fue escogido por el Comité Organizador de Londres 2012 para llevar la llama en el comienzo de su andar por Reino Unido.

 

La llama olímpica inició este sábado su recorrido final por Gran Bretaña e Irlanda antes de los Juegos Olímpicos 2012 que tendrán lugar en Londres desde el 27 de julio. El triple campeón olímpico de vela Ben Ainslie fue el escogido por el Comité Organizador para llevar la antorcha en el comienzo de su andar.

Ainslie empuñó la antorcha olímpica hacia las 07H15 locales (06H15 GMT) en presencia de centenares de espectadores. En el Reino Unido la llama recorrerá alrededor de 13 mil kilómetros en los próximos 70 días.

El regatista de 35 años, es el primero de los cerca de ocho mil relevistas en transportar la llama por los puntos más emblemáticos del Reino Unido antes de llegar de forma triunfal al Estadio Olímpico de Londres, marcando así el comienzo de la trigésima Olimpiada.

Tras cumplir con el tramo previsto, Ainslie entregó la antorcha a la joven Anastassi Swallow integrante del equipos de surf británico.

“Estoy muy orgulloso. Fue realmente emocionante, por todos los esfuerzos que se han hecho para traer los Juegos Olímpicos a Londres. Es algo muy importante para todos”, expresó Ben Ainslie, quien logró en las víspera su sexto título mundial.

En un vuelo especial procedente de Atenas (Grecia) la llama llegó a Gran Bretaña el viernes en un avión de color amarillo oro de la compañía British Airways, que aterrizó a las 19H26 locales (18H26 GMT) en la base aérea de la marina real de Culdrose, en el suroeste de Inglaterra. El fuego olímpico viajó en un farolillo fijado al asiento

Los ocho mil relevistas entre los 12 y 100 años de edad, en su mayoría anónimos, transportarán la antorcha a pie, en silla de rueda, bicicleta, moto, barco e incluso en globo. Los voluntarios pasarán por más de mil localidades, seis islas y algunos lugares simbólicos como el lago Ness en Escocia.

En la última semana recorrerá las calles de Londres y en la noche del 27 de julio entrará en el estadio olímpico en manos de un relevista cuyo nombre se mantendrá en secreto hasta el último momento, al igual que la identidad del atleta que encenderá el pebetero, que arderá hasta la clausura del 12 de agosto.

La llama fue encendida el 10 de mayo en las ruinas de Olimpia, donde se celebraban los Juegos de la Antigüedad, en presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge.

Fuente : Afp-Efe/sa – FC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s