Iván Cepeda presenta pruebas que comprometen penalmente a Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago

Iván Cepeda presenta pruebas que comprometen penalmente a Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago

El congresista del Polo Democrático Alternativo le entregó la denuncia al Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, basada en hechos que podrían constituir delitos, relacionados con el accionar paramilitar que tuvo lugar en el nordeste antioqueño entre 1995 y 1997, y que compromete la función del entonces gobernador Álvaro Uribe.

La debubcia compromete también a Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao, por la posible comisión de los delitos en los hechos narrados por los exparamilitares Pablo Hernán Sierra, alias “Alberto Guerrero”, y de Juan Monsalve, quienes señalan la supuesta participación del expresidente y de los otros mencionados, en la conformación del Bloque Metro de las AUC.

En el debate, el congresista reveló fotografías y testimonios que dan cuenta de que en la hacienda Guacharacas en el corregimiento San José del Nus del municipio de San Roque, de propiedad de los hermanos Uribe Vélez, existió un grupo paramilitar con base física en la finca para la década de los 90, cuando Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia. En las fotografías se aprecian hombres de camuflado y con fusil al lado de cambuches.

También exhibió documentos y expedientes que fundamentan la estrecha relación del entonces gobernador con los hermanos Álvaro (fallecido) y Juan Guillermo Villegas Uribe, ambos señalados de colaborar con grupos paramilitares, según la declaración de alias “Julián Bolívar” dentro del proceso de Justicia y paz. Lo mismo, sobre las relaciones y negocios con Santiago Gallón Henao, quien fue condenado por financiar grupos paramilitares en Antioquia.

El representante le solicitó al Fiscal General, que se inicien las investigaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad de los hechos expuestos, y la responsabilidad penal de Álvaro  y Santiago Uribe Vélez, Juan Guillermo Villegas Uribe y Santiago Gallón Henao,  por los delitos que llegaren a probarse en el curso de dichas averiguaciones.

Abril 11 de 2012.

Fuente : Polodemocratico.net

Anuncios

2 pensamientos en “Iván Cepeda presenta pruebas que comprometen penalmente a Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago

  1. El Uberrimo, en éste pais, es intocable, pero bueno es una prueba para la nueva cúpula de la Fiscalia, muy brillante por cierto, Ex-magistrado y, el Vicefiscal con doctorado y maestria en alemania, cuna del sistema juridico penal internacional, intuyo, que la Fiscalia avocaria la denuncia y, por tratarse de crimenes de Lexa Humanidad y por falta de garantias, deberia compulsar copias a la Corte Penal Internacional, para que alli sean investigados el Uberrimo y su corte celestial, opino.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s