INCREMENTO DE TARIFAS DE SERVICIO ENERGIA DEVELA QUE LOS CONTADORES NO SON GRATIS.

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS – POPAYÁN

 

INCREMENTO DE TARIFAS EN ENERO DEVELA QUE LOS CONTADORES NO SON GRATIS

Popayán, 6 de febrero de 2012.

Durante el mes de enero, los caucanos nos encontramos con un nuevo incremento en el ya costoso servicio de Energía Eléctrica, dejándonos nuevamente en una de las ciudades donde el costo por kilovatio es de los más elevados de todo el país; de $397 paso a $432, lo que se traduce en incrementos insostenibles para miles de familias que ahora deben decidir entre comer o pagarle a la empresa, que recibió del Estado el servicio de energía para volverlo un lucrativo negocio.

Encontramos en las facturas, que este incremento no obedece a al ítem de generación, que de por si esta caro – cuando los embalses están al máximo de su tope – sino al ítem de distribución, coincide este incremento con el cambio indiscriminado de medidores que viene realizando la CEO, con el cambio de líneas a redes trenzadas, ¿Entonces cuál es la gratuidad de la que nos habla la abundante propaganda con que la CEO, trata de promocionar sus arbitrariedades?.

Igualmente, nos queda la duda a los caucanos, ¿qué va a pasar con la red que se está reemplazando? Esta era propiedad de la antigua CEDELCA, es decir de todos los usuarios, quién va a  usufructuar los miles de millones que cuesta el cableado que se van a retirar por ya no ser necesario? Quién o quienes están sacando provecho económico de las acometidas que las cuadrillas de trabajadores se llevan cuando realizan el cambio a la acometida por par concéntrico? ¿Por qué no se respeta la propiedad que tienen los usuarios sobre sus contadores antiguos y sobre su propia acometida?

El Comité de usuarios Públicos de Popayán, convoca a continuar la asamblea iniciada el pasado martes en la sede de la CUT (calle 8 No 4 -55), mañana martes 7 de febrero a partir de las 6 de la tarde, el objetivo ir definiendo tareas que nos permitan enfrentar el abuso al que estamos sometidos los caucanos por parte de la CEO

Atentamente,

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CAUCA

Comité Departamental de Usuarios de Servicios Públicos del Cauca.

Mayor in formación  3128331209- 3177721739-3155939402 – 3005879016- 3176484057

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s