COMITÉ DEPARTAMENTAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS – POPAYÁN

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS – POPAYÁN

INFORME ASAMBLEA DE USUARIOS PÚBLICOS
31 DE ENERO.

Popayán, 31 de enero de 2012.

El Comité Departamental de Usuarios de Servicios Públicos, registra con satisfacción la realización de la primera Asamblea de Usuarios del servicio de energía eléctrica, realizada en la noche del 31 de enero, en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

El registro de asistencia, señala representación de 38 barrios de la ciudad de Popayán y algunos municipios de la zona centro del departamento. Igualmente contamos con la presencia de representantes de la Asociación de Usuarios de Servicios Públicos, con quienes mantenemos fluidos intercambios de opiniones y coincidencias de apreciaciones frente al detrimento que ha generado en el nivel de vida de los caucanos el proceso de privatización que el gobierno anterior adelantó, tanto con la empresa de energía eléctrica, como con el tratamiento que se le ha dado a la distribución del gas, y la privatización de la recolección de la basura en Popayán.

Puede comprobarse que el descontento continúa en aumento entre los pobladores caucanos, ante los atropellos que diariamente comete la Compañía Energética de Occidente, que por la fuerza ahora intenta cambiar todos los medidores de energía, así estos se encuentren en buen estado, como es lo común, igualmente se denuncia el abuso que la empresa viene cometiendo al llevarse las acometidas residenciales para cambiarlas por cable trenzado, que no solamente genera mayor seguridad frente a posibles fraudes, sino que prepara la tecnología para lograr mayor dependencia del usuario frente a las arbitrarias determinaciones de los negociantes de la energía eléctrica.

Hacemos un llamado a toda la comunidad a oponerse al cambio de los contadores, así aparezcan con la figura de un supuesto regalo, ya que tras de ello, presumiblemente se esconden grandes negociados de la CEO, con la empresa que produce los medidores, y porque de ninguna manera estos van a salir gratuitos, ya que el cobro se hace a todos los usuarios mediante adecuaciones a la fórmula que permite cambiar e incrementar la tarifa mensual.

Igualmente, rechazamos el incremento indebido que se percibe en las facturas del presente mes de enero, no se compadece con el invierno que mantiene las represas a sus más altos niveles ni corresponde al de una población a la cual los gobernantes la han llevado al mayor nivel de desempleo de toda su historia.

El Comité departamental, se continuará reuniendo los martes a la misma hora y en el mismo lugar, para definir coordinadamente con las otras organizaciones de usuarios nuevas acciones en defensa del derecho que tenemos los caucanos a un servicio de energía con calidad, eficiencia a costos razonables y sin ser víctimas del hambre de ganancias que demuestran las empresas privadas que se han adueñado de lo que debía ser el derecho asistido por el Estado para cada uno de los colombianos.

Atentamente,

COMITÉ DEPARTAMENTAL DE USUARIOS DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL CAUCA

Comité Departamental de Usuarios de Servicios Públicos del Cauca.
Mayor in formación 3128331209- 317721739-3155939402 – 3005879016- 3176484057

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