DDHH: Documental IMPUNITY .

Colombia, años 2.000: tras la desmovilización de más de 30 mil paramilitares acusados del asesinato de miles de colombianos se inicia un proceso judicial con algunos comandantes desmovilizados. Un momento histórico en el país. Impunity es un testimonio revelador del encuentro entre víctimas y victimarios en los estrados judiciales, y del apoyo de sectores políticos, militares y económicos en la guerra paramilitar. Impunity es un grito por la justicia, en nombre de las víctimas, y un recorrido por los hallazgos y dificultades que se presentan en este camino seguido por Colombia en nombre de “la paz y la justicia”. ¿Logrará Colombia superar la impunidad??

DOCUMENTAL DE HOLLMAN MORRIS.

RECOMENDADO  EL DOCUMENTAL,  QUE NOS  MUESTRA LA REALIDAD DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA.

Y A PROPOSITO DE IMPUNITY , LA HISTORIA  CONTINUA …

LA NOTICIA DEL DOMINGO 29 DE ENERO DE 2012 , Periodico EL ESPECTADOR. :

 

‘Don Berna’ reveló relación del DAS y Casa de Nariño con las AUC

Por: Elespectador.com

El extraditado jefe paramilitar confesó que la cúpula del extinto órgano de inteligencia les “ofreció” colaboración para su organización.

Alias 'Don Berna'

Foto: Cortesía Dijín

Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’.

Este domingo el país conoció una polémica grabación de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, donde hace varias revelaciones sobre la relación de la Casa de Nariño –durante el gobierno de Álvaro Uribe– y el DAS con las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

A instancias de Noticias Uno y Canal Capital se conoció la declaración que en noviembre de 2011 dio ‘Don Berna’ a la Fiscalía General de la Nación.

En la grabación confesó que antes de la reunión de sus enviados a la Casa de Nariño –al encuentro conocido como la ‘Casa de Nari’– su organización trabaja con el DAS.

Señaló que “cuando fue el nombramiento del doctor Jorge Noguera, el comandante ‘Jorge 40’ nos dijo a la mayoría de comandantes que había llegado alguien de su entera confianza, cercano y que podíamos contar con él para lo que necesitáramos”.

Además, señaló que “al principio de 2005 hubo una reunión en la zona de Ralito donde fueron varios miembros de la cúpula del DAS, y recuerdo al señor Tabarez y al señor Lagos, y otros personajes, donde expresaron que estaban a disposición para colaborar con la organización”.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s