Los Reyes Magos los origenes.

Los Reyes Magos de Oriente tienen su origen en los relatos sobre el nacimiento de Jesús. El Evangelio de Mateo es el único texto de la Biblia que menciona a los magos pero no menciona un número específico de ellos aunque sí se menciona que entregaron tres regalos: oro, incienso y mirra.
La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente, en número de tres, y que iban guiándose por la estrella de Belén que les condujo hasta la ciudad del mismo nombre, buscando al “Rey de los Judíos nacido” en Jerusalén.
Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar se popularizaron en la Iglesia desde el siglo IX, siguiendo el texto del venerable monje benedictino Beda, quien los describió así en un códice:
Melchor (Magalath), anciano de blancos cabellos y larga barba del mismo color, procedente de Europa; Melchor entrega la mirra, La mirra es una sustancia rojiza aromática que es común en medio oriente y Somalia.
Era muy valorada en la antigüedad para la elaboración de perfumes.
La mirra es el símbolo del hombre.Gaspar (Galgalath), el más joven y rubio de los tres reyes magos procedente de Asia. Gaspar entrega el incienso. El incienso es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites de forma que al arder desprenda un humo fragante y un olor característico.
El incienso en el símbolo de Dios. En muchas religiones el incienso se utiliza en los ritos religiosos.Baltasar (Serakin), de raza negra, procedente de Africa, Baltasar entrega el oro, el más precioso de los metales. El Oro es el símbolo del Rey.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s