La red social Facebook, esta caida al parecer infectado por un VIRUS.

Viernes, 6 de Enero de 2012 Facebook sufre caída a nivel mundial
La red social Facebook esta fuera del aire,esta caida desde la noche del viernes 6 de enero de 2011,  que no permite que los millones de usuarios ingresen a su cuenta.
La falla se presenta en varios países a nivel mundial y fue de manera simultánea.

Otro fallo de seguridad en Facebook. El gusano Ramnit -que ya fue detectado hace dos años- se ha hecho con las contraseñas de 45.000 de sus miembros, la mayoría de Francia (un 27%) y de Reino Unido (un 69%), según el boletín de seguridad Securlet.

“Sospechamos que se está utilizando Ramnit para robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a sus redes de amigos, por lo que se va extendiendo su actividad fraudulenta en la red”, informa Securlet. Ramnit, al hacerse con las claves de esos usuarios, también tendrá acceso a otros servicios web, ya que la gente tiende a repetir las mismas contraseñas en los distintos servicios que usa en Internet.

El gusano fue descubierto por primera vez en abril de 2010. En agosto del pasado año volvió a actuar en el campo financiero, penetrando remotamente en redes corporativas. Alrededor de 800.000 máquinas quedaron infectadas entre septiembre y final de año.

 

Usuarios denunciaron que facebook “no les abre”

Usuarios de la red social twitter informaron un “colapso” de la red social facebook, cuando este viernes pasadas las ocho de la noche, intentaron acceder al sitio web pero no tuvieron respuesta.

El mensaje que arroja la página al tratar de ingresar en alguna cuenta dice “esta página web no está disponible” y enseguida ofrece algunas opciones para solventar el problema. Mientras tanto, los cibernautas aprovechan de otros medios para hacer saber del malestar en el público consumidor online.

Un suceso parecido ocurrió en el año 2010 y dejó sin el servicio a más de 500 mil usuarios.

Algunas cuentas en twitter bromearon sobre el “final del mundo” por el hecho de que facebook no les abriera. Otros especulan que con el torneo de hackers 2012, algún candidato haya hecho de las suyas para tomar ventaja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s