Se puede creer en una universidad gratuita, pública y de altísima calidad en Colombia: estudiantiles


Hablan representantes de la MANE
Por: Elespectador.com, Caracol Radio y tv

Se puede creer en una universidad gratuita, pública y de altísima calidad en Colombia: estudiantilesCaracol | Noviembre 21 de 2011

Sergio Fernández, miembro de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, aseguró que es posible creer que la universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de altísima calidad.

Dijo que hay tres opciones para su financiación: sacar recursos del pago de la deuda externa, del presupuesto para la defensa nacional y de las exenciones tributarias.

El vocero universitario señaló que se pueden conseguir más recursos para la universidad pública, tomando ejemplos extranjeros donde se usa la deuda externa para financiarla.

El estudiante de la Universidad Nacional indicó que la población que va a los centros educativos le cuesta al país 3 millones de pesos por persona, mientras que un soldado le cuesta a la Nación más de 18 millones de pesos.

“No es ir muy lejos, es decirle al Gobierno cómo invertir o buscar los recursos”, afirmó Fernández. 

Los estudiantes rechazaron las posturas expresadas por el ex vicepresidente Francisco Santos, quien indicó que los estudiantes deberían ser electrocutados. 

“Uno se pregunta qué pasa si yo digo eso en una emisora, porqué una persona de apellido Santos puede decir una cosa de esas y otra persona no?”, se quejó Fernández en Caracol Radio.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s