En Asamblea y Movilización permanente se declara Estudiantes de la Universidad del Cauca

En Asamblea y Movilización permanente se declara la Universidad del Cauca

*Mas 4.000 estudiantes se presentaron, se reunieron en Asamblea en el centro deportivo universitario Tulcan (UniCauca)


Luego de las reuniones informativas de días pasados en las respectivas carreras y facultades, los estudiantes de la Universidad del Cauca, en una asamblea general en el CDU, le dijeron si al cese de actividades académicas.


En la asamblea se determinó que era necesario entrar en anormalidad académica para unirse a las demás universidades que ya están en paro, y así generar presión al gobierno para que se retire la reforma a la ley 30.

Después de haber hecho la lectura de las propuestas de las diferentes facultades:Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias Humanas y Sociales; Ciencias Agropecuarias; Ciencias Contables Económicas y Administrativas; Ingeniería y Telecomunicaciones; Artes; y Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. Las propuestas giraban en torno a paro indefinido, asamblea permanente y movilización permanente.


Al final de la asamblea se sometió a votación y los estudiantes optaron por entrar en asamblea y movilización permanente, recogiendo las diferentes metodologías que desde cada programa y facultad se lanzaron.

 El objetivo de la decisión es que la administración universitaria garantice los espacios para las discusiones dentro del Alma Mater de la Unicauca. (Universidad Abierta)

Propuestas como la de hacer colapsar el sistema jurídico del país con tutelas puestas por cada uno de los más de 11000 estudiantes y a nivel nacional por el resto de los estudiantes del país reclamando el derecho a la educación, hacer video foros sobre la problemática, salidas hacia la periferia de la ciudad, concientización en los colegios urbanos y rurales del Cauca, y descentralizar la problemática llevándola hasta las poblaciones más apartadas de Popayán en el Cauca y fuera de ella con aquellos que les es imposible mantenerse en la ciudad por cuestiones económicas, siempre y cuando se revisará que los estudiantes payaneses vieran la posibilidad de albergar a sus compañeros mientras se enfrenta la problemática. La problemática se enfrentará desde el quehacer de cada uno de los programas adoptando las herramientas para difundir y acercar a la sociedad a la defensa de las universidades del país.


Así, mismo, se acordó realizar las actividades propuestas a nivel nacional por la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes (MANE) y participar en las discusiones que generen la vinculación de los sectores populares y sociales de la región para que aporten en la lucha por defender una EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA, CIENTÍFICA Y DEMOCRÁTICA PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA.

La decisión de los estudiantes responde al llamado que realizó la Mesa Nacional Estudiantil que convocó al Paro Nacional Estudiantil. Se espera que en los próximos días se realicen actividades como marchas y otras formas de protesta como el besatón realizado el 19 de octubre.


Fotos: periodicovirtual.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s