Una foto hace olas en Internet: Joven besa a una muchacha atacada por la policía en Vancouver

Una foto hace olas en Internet: Joven besa a una muchacha atacada por la policía en Vancouver

17 JUNIO 2011 29 COMENTARIOS
La pareja al parecer besar durante los disturbios de Vancouver. El hombre ha sido nombrado como el australiano Scott Jones. Foto: Rich Lam / Getty ImagesLa pareja al parecer se besa durante los disturbios de Vancouver. El muchacho es el australiano Scott Jones. Foto: Rich Lam / Getty Images

La imagen de la pareja tirada en la calle, aparentemente dándose un beso en medio de los disturbios tras un juego de hockey en Vancouver, se ha convertido en una sensación en Internet, pero la pareja en realidad no estaba en medio de un apasionado abrazo, de acuerdo con revelaciones de The Guardian publicadas esta mañana.

La foto del periodistas Richard Lam, publicada originalmente en Twitter y que llegó a los sitios de noticias en todo el mundo, tiene una explicación menos romántica, según los testigos de los violentos disturbios.
William, un testigo, dijo al diario The Vancouver Sun que la pareja fue atropellada por dos agentes antidisturbios de la Policía: “La muchacha fue golpeada en la cabeza y cayó en la acera, con su novio parcialmente encima de ella”, dijo. ”Ella tenía dolores visibles y lloraba, pero los dos agentes le dieron un empujón y siguieron adelante. Algunos civiles trataron de asegurarse de que estaba bien.”

Otro ángulo de la foto, que publica el Vancouver Sun gracias a imágenes enviadas por varios lectores, parece apoyar la versión de William.

Mientras tanto, una mujer ha contactado a la página web australiana 9News que es la hermana del hombre de la fotografía, Scott Jones, de 29 años, natural de Perth. Hannah Jones dijo que Scott había estado viviendo y trabajando en Vancouver durante seis meses.

Ella le dijo a 9News que muchos de sus amigos habían dejado mensajes en su página de Facebook y que él había publicado una respuesta diciendo: “¡Clásico! Esto fue poco después de que la policía antidisturbios corriera por encima de nosotros y, naturalmente, Alex necesitaba un poco de consuelo.”

Lam tomó la fotografía mientras cubría los disturbios que siguieron a la derrota de los Canucks de Vancouver 4-0 frente a los Bruins de Boston en la Copa Stanley.

El fotógrafo estaba en medio de los golpes entre los manifestantes y la policía antidisturbios cuando vio a la pareja. ”Yo estaba a unos 20 ó 30 metros de distancia”, dijo. ”De pronto veo a estas dos personas sobre el terreno en la calle vacía. Al principio pensé que uno de ellos estaba herido.” Hizo unos cuantos disparos con la cámara y luego el momento, los muchachos se habían perdido.

“Fue un caos total. Había dos coches en llamas y entonces vi a los saqueadores romper la ventana de una tienda de departamentos vecinos”, dijo.

“En ese momento, la policía antidisturbios cargaba por el flanco derecho hacia nosotros. Salí corriendo y cuando dejé de correr, me di cuenta de que en el espacio detrás de la línea de la policía había dos personas  que yacían en la calle con la policía antidisturbios cerca y un voraz incendio a un costado, fuera del foco de la cámara.

“Yo sabía que había capturado un ‘momento’ en el contexto de un caos, pero no fue hasta más tarde, cuando volví a la redacción para presentar mis fotos que mi editor señaló que las dos personas se estaban besando”, dijo Lam.

Funcionarios en Vancouver aseguraron que casi 150 personas requirieron tratamiento hospitalario y otras 100 fueron detenidas durante los disturbios.

Una portavoz de la autoridad local de salud dijo que había tres víctimas de apuñalamiento y un hombre estaba en un estado crítico con heridas en la cabeza tras una caída desde un viaducto.

(Con información de The Guardian. Traducción: Cubadebate)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s