ATENCION: 15 heridos dejó explosión de carro bomba en Popayán

15 heridos dejó explosión de carro bomba en Popayán!!

Fuente: PeridicoVirtual.com

altUna mazda 626 estalló minutos después que fuera detenido en un retén en la entrada a la ciudad sobre la carretera que viene del municipio del Tambo, sobre las 10 de la noche del sábado.

El automotor, cuyo destino aun no ha sido establecido, fue parado en un puesto de control de la Policía instalado en el barrio Lómas de Granadaa sobre el sector del parque de las Garzas.

La policía reveló que el conductor del vehículo se mostró nervioso durante la inspección hasta que terminó confesando que en carro estaba cargado con el poderoso explosivo.

Las unidades policiales de inmediato avisaron al escuadrón antiexplosivos y comenzaron a evacuar la zona, sin embargo a los 7 minutos que se activara la alarma el carro estalló y su onda se escuchó en toda la ciudad.

La explosión dejó heridas en 15 personas, dos de ellos Policías que hacían parte del puesto de control que evitó que el vehículo llegara a su destino final.

alt

“Lo que se logró fue evitar que este vehículo ingresara a la capital, aún no sabemos como estalló o si fue activado a distancia, lo cierto es que en la activación nuestro hombres resultaron heridos así como otras personas del sector en donde quedaron varios daños materiales”, dijo El General Orlando Pineda Comandante de la Regional Número 4 de la Policía.

Las autoridades se concentran ahora en investigar el sitio en que iba a ser detonado el carrobomba y las personas que ordenaron el atentado, para ello es clave el conductor del automotor que fuertemente custodiado permanece detenido por la policía.

Durante la noche se especuló mucho sobre la existencia de otro vehículo que iba a estallar en la ciudad, por lo que se activó un plan de emergencia que incluyó el sobrevuelo permanente de un helicóptero; no obstante sólo fue un rumor.

alt

Anuncios

Un pensamiento en “ATENCION: 15 heridos dejó explosión de carro bomba en Popayán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s