Eclipse total de la Luna 15 junio

Hoy  15 de junio abra un eclipse total de luna  en gran parte  del mundo.

El gráfico representa los contactos con la penumbra y la sombra (si los hubiera) durante el eclipse, así como el momento del máximo eclipse (la luna situada a medio trayecto). 

Hoy 15 de junio habrá un eclipse total de Luna visible desde Australia, Indonesia, el sur de Japón, la India, una gran área de Asia, África, Europa y la parte oriental de América del Sur. Este se espera que sea uno de los más oscuros eclipses (con una magnitud de 1, 7), sólo por detrás del de julio del año 2000.

  Ver como  la Luna se desliza en la sombra de la Tierra. Poco a poco, aparecerá la Luna más oscura empezando por su extremidad occidental, la Luna a continuación, obtiene un tono azulado con transiciones a naranja y después en color rojo oscuro a medida que avanza la luz que pasa por el borde de la atmósfera terrestre (los mismos colores de una puesta de Sol) y luego con el tiempo se ve casi completamente oscura antes de que el proceso se invierta en el lado opuesto.

 

El eclipse total de Luna del 15 de Junio durará 5 horas y 39 minutos, con una duración totalidad de 1 hora y 40 minutos. La hora que empezará el eclipse de Luna será a las 17:23 UT. (Horario Universal)

Los espectadores en Australia y el este de Asia verán el eclipse que comenzará cuando la Luna se esté poniendo mientras que en Europa y América del Sur verán como la Luna asciende. Sólo en lugares de la India, al este de África, Oriente Medio y Asia occidental experimentarán todo el eclipse .

Este es el primero de los dos eclipses lunares totales en 2011, el próxima tendrá lugar el 10 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s