Bolivia. Ley contra el racismo y discriminación.

Convergencia de las Culturas celebra la ley contra el racismo, que ha promulgado el presidente boliviano Evo Morales, y que consideramos no sólo democrática sino también histórica. 

Puesto que la no-violencia activa y la no-discriminación constituyen el único método coherente para lograr los objetivos de Convergencia de las Culturas, celebramos junto al pueblo boliviano la promulgación de esta ley el pasado 8 de octubre en la Paz, Bolivia. Se trata de una herramienta importante y necesaria para terminar con las prácticas ancestrales de racismo y discriminación en ese país, y un antecedente valioso para otros paìses del continente y del mundo.

Citamos un párrafo del preámbulo de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia para señalar la dirección mental que inspira al pueblo boliviano a ratificar este nuevo instrumento:

“…Dejamos en el pasado el Estado colonial, republicano y neoliberal. Asumimos el reto histórico de construir colectivamente el Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, que integra y articula los propósitos de avanzar hacia una Bolivia democrática, productiva, portadora e inspiradora de la paz, comprometida con el desarrollo integral y con la libre determinación de los pueblos…”

 

 

Deseamos de todo corazón el cumplimiento de estos anhelos que trazan el rumbo al nuevo mundo que todos los habitantes de este planeta necesitamos y al que todos debemos aportar desde la perspectiva de tratar a los demás como queremos ser tratados.

Fernando Ayala

Equipo internacional ideológico de Convergencia de las Culturas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s