Popayan se viste de FESTIVAL GASTRONOMICO…que comidas tan deliciosas…mmm

El dia de  ayer  viernes 3 de septiembre, dentro del marco del FESTIVAL GASTRONOMICO EN POPAYAN, me llamo el interes, en la invitaciones de  almorzar y degustar los platos pupulares del Departamente del Cauca, tipicos, como  el envuelto de maiz,  el mondongo, el sancocho, las empanadas y tamales de pipian, la dulceria, etc…, en un sitio tan popular como es LA GALERIA DEL BARRIO BOLIVAR, en la popular “MESA LARGA”, habia diferentes platos, hechos con ese sazon del pueblo caucano, ese amor, directamente del campo  a la ciudad, un sitio donde convive diferentes familias que  subsisten en la venta de comidas, que beneficia  a mucho estudiante.

Por eso doy un apoyo, al condicioamiento de las PLAZAS DE MERCADO, que sean seguras, limpias, y la interacio de la comunidad,  las plazas es la memoria social, tradicional.

ESTOY EN CONTRA DE LA DESAPARICION  O TRASLADO DE LA PLAZADE MERCADO DEL BARRIO BOLIVAR
*Fotos de Alejandro Luna

Propuesta para recuperar estos mercados populares que ayudan a regular los precios de los productos que comercializan, además de alojar elementos patrimoniales de lugar, historia, relaciones campo-ciudad y gastronomía!

Aquí unas palabras bien prestadas a propósito del tema:
” Las Plazas de mercado guardan historia, tradición, olores y sabores que vale la pena conservar. Al menos conservar una bien organizada. Bien manejadas son atractivos turísticos de talla mundial”. DLF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s