III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO

III FESTIVAL IBEROAMERICANO DE JAZZ Y MÚSICA DEL MUNDO
Popayán, Cauca
Octubre de 2009

“Yo no he venido a creer en mundos creados,
sino a crear mundos creíbles, hasta llegar
a lo increíble!”

-Gustavo Hernández, pintor, gerente del evento

La FUNDACIÓN CLUB DE JAZZ DE POPAYAN NIT: 900.026.999-1, entidad gestora del evento, ha efectuado un proceso de reorganización interna incorporando nuevos dignatarios a su junta directiva, buscando que esto le permita hacia el futuro implementar los más idóneos mecanismos administrativos.

En ese mismo orden de ideas, y tendiente a posicionar el Festival en el exterior, se decidió en junta directiva cambiar el nombre del evento, que en adelante se denominará Festival Iberoamericano de Jazz y Música del Mundo de Popayán.

Para efectos de establecer las más estrechas relaciones con la comunidad jazzística internacional, con músicos de reconocido prestigio mundial, con entidades privadas vinculadas a la música en el exterior y con embajadas de diferentes gobiernos del mundo, se designó al Maestro Miguel Angel Duque Márquez, reconocida autoridad en la materia, como asesor para asuntos internacionales, con el propósito de que por su intermedio el Festival permanentemente, mediante convenios, pueda traer a Popayán, año tras año, a los mejores músicos de Jazz del Mundo, y a los mejores músicos de Colombia que residen en el exterior, tal y como ya lo hicimos durante el año 2008, con la presencia en la ciudad del gran músico colombiano residente en Estados Unidos Edy Martínez.

También se implementarán cambios en el esquema del Festival, realizando a partir de este año un Festival más descentralizado, de tal manera que la ciudadanía y las instituciones públicas y privadas tengan un contacto más directo con el mismo, y el evento tenga un impacto positivo en la calidad de vida de nuestros conciudadanos.

*De otra parte, la semana del Festival, del 21 al 26 de Septiembre del año en curso, contará con una serie de eventos paralelos como conferencias, talleres, exposiciones y videoaudiciones, que serán el abrebocas de los tres conciertos principales a realizarse los días Jueves 24, Viernes 25 y Sábado 26 de Septiembre en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y la Arcada de la Herrería.

*Las actividades descentralizadas, hemos propuesto, que se efectúen en la Universidad del Cauca, la Universidad Colegio Mayor del Cauca, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca y la Universidad Cooperativa de Colombia, de tal manera que se vincule un amplio sector de la juventud universitaria el desarrollo del evento.

Nuestro compromiso como entidad gestora y promotora del Festival, será hacernos cargo de todo el montaje, organización y coordinación de los conciertos, conferencias, videoaudiciones y las exposiciones de artes plásticas que se realizarán en el marco del Festival.

***Programación***

II Festival Iberoamericano de Jazz y Musica del Mundo

1-Exposición Pictórica de los Maestros Gonzalo Constaín, Gustavo Hernández Vélez, Roberto Palomino, Diego Pombo, Jafeth Gómez Ledezma y Nelly Salazar. (21 al 26 de Septiembre)

-Lugares: Sala De Exposiciones de la Casa Caldas de la Universidad del Cauca, Sala de Exposiciones del Banco de la República, Sala de Exposiciones del Colegio Mayor del Cauca, Museo Valencia y Sala de Exposiciones de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

-Fecha: Martes 6 de Octubre del 2009.

-Coctel de inauguración, hora: 10:00 Am.

2-Conferencia, Desarrollo del Jazz en Colombia, a cargo del Maestro Miguel Angel Duque Márquez Director del Jazz Club Estudio 54 de Bogotá (el más importante estudioso del tema en Colombia)

-Lugar: Auditorio de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca.

-Fecha: Miércoles 7 de Octubre del 2009.

-Hora: 6:00 PM

3-Conciertos de Jazz con María Rivas y su Grupo de Venezuela, Beto Caletti y su Trío de Argentina, José Gallegos y Su Quinteto de Nueva York, USA, Samuel Del Real y Su Quinteto de Chicago, USA, Participación Estelar de Piero, de Italia, Jorge Emilio Fadul y Su Quinteto, Jazz Gamblers Quintet, Trío Ruda, Ana María Solarte y su Grupo, Ingrid Brown y su Grupo de Blues, de Colombia.

Invitados Especiales: MartinaPombo, Un Viaje Al Universo Musical Del Valle Del Río Cauca, Folklore Urbano, Concierto, Conferencia y Exposición de Pintura y Fotografía.

-Lugar: Teatro Municipal Guillermo Valencia Y Arcada de la Herrería.

-Fecha: Jueves 8, Viernes 9 y Sábado 10 de Octubre de 2009.

-Hora: 7:00 PM

*Mayores informes:
Jairo Grijalba
Director
Movil – Colombia: [57] – 03 – 300 395 17 69
E-mail: jairo.grijalba@icbf.gov.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s