8 Y9 DE JUNIO DIA DEL ESTUDIANTE CAIDO!!

http://www.youtube.com/v/jIBF7onK3is&hl=en&fs=1&

“con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero
La muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha”
M. Benedetti

El día del estudiante revolucionario, se convierte en una fecha emblemática para el movimiento estudiantil colombiano, representa la resistencia y la reserva ética de la lucha política que hemos dado en la historia de Colombia.
En 1929 el estudiantado se manifestó contra la Masacre de las Bananeras y la designación del General Cortés Vargas como jefe de la Policía de Bogotá. Esta manifestación fue brutalmente reprimida en inmediaciones de la Plaza de Bolívar donde el estudiante Gonzalo Bravo Pérez, de la Universidad Nacional fue asesinado a manos de la policía nacional y bajo la tutela del gobierno de Miguel Abadía Méndez.

En 1954 en conmemoración de la muerte del primer mártir del movimiento estudiantil y en el marco de la dictadura militar de Rojas Pinilla, la manifestación de los estudiantes fue brutalmente agredida y reprimida por la fuerza pública en la Universidad Nacional, dejando un estudiante asesinato, Uriel Gutiérrez era el nombre del compañero. Al día siguiente, en medio del rechazo a este ataque, los estudiantes indignados marcharon contra el desgarrador y vil asesinato de Uriel, la respuesta recibida fue una masacre pública en las calles capitalinas, las balas del ejército asesinaron a 11 estudiantes y dejaron a más de 50 heridos.

En el marco de esta conmemoración, está prohibido olvidar, es imposible desconocer el ejercicio de resistencia que históricamente ha desempeñado el movimiento estudiantil colombiano, en un país anegado en la sangre de los justos, con una historia desbordada en la violencia, la injusticia y la desigualdad.

Como estudiantes manifestamos que no estamos dispuestos a alienarnos al régimen, que rechazamos el proyecto uribista y que aunque son momentos difíciles para el movimiento estudiantil colombiano, en medio de una de las peores crisis humanitarias de los últimos tiempos, nos reafirmamos en nuestros propósitos y en nuestra lucha por la educación superior para las mayorías en este país, en nuestra lucha por una paz democrática.

Los Estudiantes Colombianos NO Reelegiremos la “Revolución educativa”, que ante todo, ha llevado a la Educación Superior a su más profunda crisis, privatizando y convirtiéndola en una mercancía más, donde la eficacia, el saber hacer y la productividad son los ejes de estas transformaciones.
NO reelegiremos tampoco, el exterminio y la represión en las universidades colombianas, defendemos la vida y a la universidad como centro de debate y de las ideas, no queremos seguir siendo tratados como terroristas o como amenaza a la “seguridad” Nacional. No queremos más estudiantes amenazados, desplazados y asesinados.

No reelegiremos la seguridad democrática que ha generado más guerra, falsos positivos, desplazamientos y sufrimientos para el pueblo colombiano, defendemos libertad y no estamos dispuestos a sacrificarla por falsas “seguridades”.

Y no reelegiremos que los hijos de este país vayan a la guerra, rechazamos el servicio militar obligatorio, queremos que los jóvenes vayan a la universidad y tengan la posibilidad de tener una vida digna. Llamamos al pueblo colombiano a defender la universidad y al movimiento universitario colombiano.

¡NO REELIJAMOS LA GUERRA!

POR LA PAZ DEMOCRATICA Y UNA UNIVERSIDAD PARA LA DEMOCRACIA

DI NO A LA REELECCION DEL PROYECTO URIBISTA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s