«Me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre»: Francia Márquez

La vicepresidenta y ministra de la igualdad, Francia Márquez, se pronunció a través de su cuenta de X tras el atentado del que fue víctima su padre este domingo 16 de junio, en la vía Timba, zona rural de Jamundí, mientras se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Según comentó la vicepresidenta, en el vehículo se movilizaba su padre, su sobrino de seis años y dos hombres de la UNP, quienes salieron ilesos del atentado.

“Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”, escribió.

Asimismo, expresó que “me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”, esto debido a que este domingo se celebra en el país el Día del Padre.

Márquez también manifestó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y en corregimiento de La Toma, “así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia”.

En ese orden de ideas, solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos, “al ministro de Defensa, le solicito tomar las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las Fuerzas Miliares y de Policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y el Valle del Cauca.”

Por último, hizo un llamado a todo el país para “sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz. Si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia.”

Deja un comentario